compras-estatales

Los Limpios de la Corrupción: condenan a exalcalde de Chiclayo y dos exfuncionarios por direccionar obra

Los Limpios de la Corrupción: condenan a exalcalde de Chiclayo y dos exfuncionarios por direccionar obra

El exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles y dos de sus ex funcionarios fueron condenados a cinco años de prisión por por direccionar el proceso de contratación y adjudicación de la obra de mejoramiento de transitabilidad peatonal del pueblo joven San Cristhian.

El fallo judicial fue logrado por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, luego que los fiscales Sergio Lucio Zapata y Eliú Arsmendiz Amaya, acreditaron la responsabilidad de los acusados en el delito.  Las declaraciones de Hugo Matallana Peralta, del testigo impropio Segundo Deodato Alcántara Chávez, el informe técnico 022-2017, las comunicaciones telefónicas entre los acusados, la pericia contable fueron algunos de los  medios probatorios por los magistrados.

César Raúl Regalado Rodríguez y Ernesto Alonso Sánchez Vásquez son los exfuncionarios sentenciados que se suman a la lista de los procesados a pagar el monto de ochenta mil ochocientos cincuentas soles por concepto de reparación civil.

Entre los ya sentenciados, quienes se sometieron a la figura procesal de conclusión anticipada, se encuentran Segundo Deodato Alcántara Chávez, Katiuska del Castillo Muro y Salvador Fernández Montenegro.

Los exfuncionarios mencionados son responsables de concertar para otorgar la buena pro en la obra Mejoramiento en la Transitabilidad Peatonal de las manzanas A, B y C del PPJJ San Cristhian de la ciudad de Chiclayo a favor de la empresa Fundaciones e Importaciones SICAN SAC, representada por el sentenciado Fernández Montenegro.

Los acusados realizaron diversas sesiones para lograr el pacto colusorio y modificar el plan anual de contrataciones. De esta manera, direccionaron obras públicas, incluso se ha considerado un proyecto que es materia de imputación y fue  efectuado con la colaboración de Katiuska del Castillo Muro.

Durante la sesión, el acusado Torres Gonzáles aprobó mediante resolución municipal de fecha 15 de mayo del 2014, el crédito suplementario para la ejecución de obras sin existir mayores recursos. Además se le acusa de designar a funcionarios de confianza para intervenir en el proceso de contratación de adjudicación de la obra por más de 147 mil soles.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »