compras-estatales

Magdalena: destinan más de S/ 5 millones para ejecución de obras poscovid-19

Magdalena: destinan más de S/ 5 millones para ejecución de obras poscovid-19

La municipalidad de Magdalena del Mar destinará más de 5 millones de soles para la ejecución de una serie de obras destinadas a beneficiar al ciudadano en un distrito con nuevas reglas de convivencia y distanciamiento social pos covid-19, anunció el alcalde distrital Carlomagno Chacón.

De esta manera la comuna tiene planificado realizar una serie de obras relacionadas a la recuperación de espacios públicos y la promoción de la movilidad sostenible, como la peatonalización de su zona comercial, la ampliación y mejoramiento del bulevar José Gálvez, la creación de su primera red de ciclovías y el mejoramiento de parques.

Además, se ha contemplado la reparación y el mantenimiento de pistas en mal estado, la continuación del proceso de optimización del servicio de Serenazgo, el mejoramiento de los malecones como espacios públicos, entre otras acciones.

“Nuestra gestión cumplió con todas las metas establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas, en el marco del programa de incentivos a la gestión municipal correspondientes al 2019. Estos recursos son el resultado del buen desempeño administrativo, lo que nos permitirá llevar adelante los cambios que el distrito requiere”, informó el burgomaestre.

La comuna pondrá en marcha la “Macromanzana”, una medida de prevención destinada a mantener el distanciamiento social luego que sea levantada la cuarentena, procediendo para ello a peatonalizar calles, ampliar veredas, señalizar cruces seguros, implementar zonas 30 (tráfico calmo), entre otras acciones.

Magdalena del Mar contará también con su primera red ciclista de 4 kilómetros, que estará interconectada con los distritos limítrofes. La reparación de pistas también se encuentra contemplada.

El plan de incentivos ganado es un estímulo para los gobiernos locales el cumplimiento de objetivos que benefician directamente a la comunidad, para buscar la eficiencia y mejores servicios que conlleven a optimizar la calidad de vida en la comunidad.

“Nos propusimos desde el día 1 marcar una línea de tiempo para Magdalena del Mar; un antes y un después donde el compromiso de trabajo de gestión sea la transparencia, la eficiencia y el manejo responsable de los recursos. Este es el resultado de ello”, manifestó Chacón.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »