compras-estatales

Más de 1.500 alcaldes electos se reunirán en Lima durante cuatro días

Más de 1.500 alcaldes electos se reunirán en Lima durante cuatro días

Los alcaldes que fueron elegidos para el periodo 2019-2022 asistirán a un encuentro de cuatro días en los que fortalecerán sus capacidades sobre contratación con proveedores del Estado y búsqueda de financiamiento. También participarán en la elección de la nueva directiva de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE). La reunión será en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza, del 30 de enero al 2 de febrero.

El presidente saliente de AMPE, Óscar Benavides Majino, informó que diez ministros de Estado expondrán sobre políticas anticorrupción, plan de inversiones, seguridad ciudadana, plan vial y otros.

Resaltó la oportunidad que tendrán los burgomaestres de conocer lo que es una compra transparente con proveedores del Estado. Para el efecto habrá una expoferia en la que participarán cerca de mil empresas.

El representante de esta feria, Alexis Marquina Forttini, afirmó que las empresas participantes han incorporado políticas internas para trabajar sin corrupción.

Recordó que por esta mala práctica se pierden 15 mil millones de soles al año.

NUEVA DIRECTIVA

Sobre la elección de la nueva directiva, Benavides Majino consideró que se debe elegir a un hombre o mujer municipalista, de manera que se aproveche la voluntad del gobierno nacional que ha dispuesto más de 10 mil millones de soles para los pueblos del interior del país.

En otro momento explicó cómo financió este encuentro de alcaldes y también los anteriores, ya que las autoridades ediles asistentes no pagaron nada y todo fue gratuito.

Expresó que tocó puertas de empresas y fundaciones extranjeras. Pero indicó que en adelante los alcaldes deben cotizar a AMPE con el fin de generar un fondo destinado al fortalecimiento de capacidades.

“Ahora recurro a la filantropía y no debe ser así”, dijo

Fuente La República

Informes de la EXPO PROVEEDORES aquí

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »