compras-estatales

Más de 300 mypes se benefician con realización de Juegos Panamericanos

Más de 300 mypes se benefician con realización de Juegos Panamericanos

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, detalló que Núcleo Ejecutor de Compras (NEC) de Kits para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos ha destinado 22 millones de soles para adquirir bienes a más de 300 Mypes.

Precisó que esta medida, que se concretó a través de Compras a Myperú, beneficiará a un total de 302 Mype, de las cuales 269 son micro empresas y 33 son pequeñas empresas, que han fabricado, anaqueles, archivadores, camarotes, lockers, mesas de noche, sofás y uniformes, entre otros.

“Hoy, como antesala al Día Nacional de la MYPE, el Ministerio de la Producción quiere destacar el trabajo de ustedes, MYPE manufactureras formales que han producido bienes con estándares de alta calidad y precios competitivos” resaltó.

Desarrollo productivo

Asimismo, indicó que Produce continúa apostando por el desarrollo productivo del sector de micro y pequeña empresa manufacturera, por lo que continúa con la identificación de oportunidades y la implementación de mejoras en la operatividad de los NEC, en el marco de la medida económica Compras a Myperú.

Finalmente, reafirmó su compromiso con el crecimiento sostenido de las micro y pequeñas empresas manufactureras formales del país, ofreciendo su acompañamiento técnico y promoviendo la participación de las Mype en las compras estatales.

Cabe mencionar que, en la ceremonia, que se realizó como parte de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de la Mype, también participaron el presidente de la República, Martín Vizcarra, el director ejecutivo del Copal, Carlos Neuhaus y el viceministro de MYPE e Industria, Óscar Graham.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »