compras-estatales

Más de 900 obras de saneamiento rural se ejecutan en el país con inversión de S/ 464 mllns

Más de 900 obras de saneamiento rural se ejecutan en el país con inversión de S/ 464 mllns

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecuta 912 proyectos de agua potable y alcantarillado en las zonas rurales de 22 departamentos del país. Las obras, que tienen un presupuesto total de más de 464 millones de soles, tienen un avance del 30.5 % a la fecha.

En el departamento de Puno, el avance de inversión alcanza el 47.7 %, en 80 proyectos que se ejecutan con cerca de 70 millones de soles de inversión. En Huancavelica se ejecutan 28 proyectos de saneamiento con una inversión que supera los 19 millones de soles y un avance de 43.5 %.

Loreto es el departamento donde se ejecutan más proyectos de saneamiento: 135 con una inversión de 37.5 millones de soles. En Junín y San Martín se realizan 119 proyectos, en cada caso, con una inversión total de más de 70 millones de soles.

Durante su asistencia a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, el ministro Javier Piqué del Pozo informó que los proyectos en mención se realizan en el marco del Programa Nacional de Saneamiento Rural.

Saneamiento urbano

Al detallar sobre los avances de la ejecución de proyectos de inversión social del sector Vivienda, Piqué del Pozo explicó también que en saneamiento urbano se cuenta con una inversión de más de 346 millones de soles para 45 proyectos en 15 departamentos del país. El global a la fecha llega al 27.3 %, detalló.

El ministro Javier Piqué informó también que se ha transferido S/ 1 399 328 millones a los gobiernos locales y regionales en 24 departamentos para la ejecución de proyectos de inversión.

El ministro Javier Piqué precisó que ya se han transferido cerca de S/ 1,400 millones a los gobiernos regionales y locales, así como a Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) a escala nacional.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »