compras-estatales

MEF: Este mes se publicarán 13 medidas tributarias para dinamizar economía

MEF: Este mes se publicarán 13 medidas tributarias para dinamizar economía

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, informó hoy que, en el marco de la delegación de facultades concedido al Poder Ejecutivo, este mes se publicarán 13 medidas tributarias, orientadas a la reactivación de la economía.

“Ya lo aprobamos en el Consejo de Ministros, en los próximos días saldrán publicadas las normas tributarias. Son alrededor de 13 medidas”, manifestó en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016.

Subrayó que, a partir de enero, entrarán en vigencia 13 nuevas medidas tributarias que prácticamente contribuirán a ponerle dinero en los bolsillos a las personas.

Reforma Ley de Contrataciones

Adelantó que en breve se publicará la reforma de le Ley de Contrataciones, que está prácticamente lista.

«Por último, nos faltan los cambios en la Ley de Transparencia y Responsabilidad Fiscal. Todas estas publicaciones deberán terminar de publicarse en diciembre», anotó.

Asimismo, dijo que la economía se reactivará mediante el destrabe de los proyectos de inversión.

“De los 13 proyectos que habíamos identificado, que consideran inversiones por 18,000 millones de dólares, ya hemos destrabado cuatro”, precisó a RPP.

Mesa de destrabe

Dijo que en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hay una mesa de destrabe con el titular del sector y el primer ministro. “Funciona todos los miércoles y así, vamos destrabando proyecto tras proyecto”, puntualizó.

Además, destacó que se ha definido el anclaje fiscal.

“Hemos retirado la preocupación de un aumento del déficit, en segundo lugar hemos anunciado las tres medidas orientadas a promover las inversiones, entre las que figura Invierte.pe”, refirió.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »