compras-estatales

MEF presentará modelo de contrato con entidades que harán seguimiento a grandes obras de infraestructura

MEF presentará modelo de contrato con entidades que harán seguimiento a grandes obras de infraestructura

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que pronto publicará el documento modelo que se deberá utilizar para contratar a los Project Management Office (PMO).

“Hace dos semanas hemos aprobado un decreto supremo para permitir la contratación de los PMO. Además, deberíamos publicar los contratos estándar que deberían tener estos PMO para de esa manera hacerlo todo de una manera transparente y darle el mensaje correcto al mercado”, indicó el titular del sector, Carlos Oliva.

Los PMO son oficinas cuyo trabajo es velar que grandes obras de infraestructura se ejecuten tal y como estaba previsto.

“Lo que hace el PMO es suplir una falencia que tiene el Estado (Peruano) que históricamente se ha enfocado en diseñar proyectos. El sistema de inversión pública está centrado en aprobar proyectos en un 90%, termina su trabajo, y luego pasa al siguiente. Eso está mal”, señaló el titular del MEF.

El ministro aseguró que en el gobierno peruano “no se ha generado esa capacidad de hacer seguimiento a los proyectos con la mejor tecnología existente”. Por eso esa razón, consideró que los PMO son “sumamente relevantes”.

Oliva dio estas declaraciones en el marco del Foro “Perú: Gestión Pública en infraestructura 2019”.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »