El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó un Decreto Supremo en que establece los lineamientos para contratar consultorías para la gestión de inversiones, programa de inversión o cartera de inversiones.

Según la cartera, esta decisión aplica para los proyectos PMO (Oficina de Gestión de Proyectos), dentro del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad.

El monto de la inversión, programa de inversión o cartera de inversiones materia de gestión debe ser igual o superior a S/200 millones.

El Decreto Supremo Nº 288-2019-EF, fue publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, y bajo el marco de la Ley de Contrataciones del Estado.

Entre las condiciones específicas del proyecto (además del monto de inversión), se señala que debe gestionar los contratos a su cargo, aprobar los estudios técnicos y emitir las opiniones o aprobaciones necesarias para su diseño o implementación.

En cuanto al servicio de consultoría, puede involucrarse en las fases de formulación, evaluación, ejecución u operación y mantenimiento.

Por último, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) cuenta con un plazo de 30 días hábiles para aprobar las bases para la contratación de dichas consultorías.

Fuente El Comercio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 10 =

Translate »