compras-estatales

MEF publica documentos estandarizados para mejorar Obras por Impuestos

MEF publica documentos estandarizados para mejorar Obras por Impuestos

Con la finalidad de promover la ejecución de proyectos de inversión pública mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy 30 documentos estandarizados que ayudarán a las entidades públicas y empresas privadas a desarrollar adecuada y oportunamente estos proyectos.

El objetivo es dar predictibilidad a la gestión de los proyectos bajo el mecanismo OxI, lo que permitirá reducir los costos y plazos para el cumplimiento de los procedimientos, mejorando así la aplicación de dicho mecanismo.

Además, coadyuvará a reducir la brecha en la asimetría de información de las entidades públicas para el reconocimiento oportuno de la inversión realizada por la empresa privada.

Los documentos estandarizados entran en vigencia al día siguiente de la publicación de la Resolución Directoral, y entre ellos figuran: el informe de solicitud de capacidad presupuestal para las entidades del gobierno nacional, los informes solicitados por la Contraloría General de la República para emitir Informe Previo, las bases del proceso de selección de la empresa privada y de la entidad privada supervisora; convenio de inversión y conformidades de calidad y, recepción del proyecto.

Cabe destacar que estos son resultado del trabajo realizado por las Direcciones Generales de Inversión Pública, Presupuesto Público y Tesoro Público del MEF, conjuntamente con la Contraloría General de la República y ProInversión.

Asimismo, tienen como marco legal los Textos Únicos Ordenados de la Ley N° 29230 y su respectivo Reglamento, publicado el último 16 de diciembre de este año, para establecer un orden normativo y procedimientos claros y transparentes durante el proceso de concesión y ejecución de proyectos.

Los documentos los podrán encontrar en el siguiente link:

https://www.mef.gob.pe/index.php/es/?option=com_content&view=article&id=5849&Itemid=102369&lang=es

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »