compras-estatales

MEF publica plan de integridad y lucha contra la corrupción para su sector

MEF publica plan de integridad y lucha contra la corrupción para su sector

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy su plan de integridad y lucha contra la corrupción 2019 – 2021 para su sector, con la finalidad de reducir actos irregulares dentro de su institución y las entidades vinculadas.

En ese sentido, la Resolución Ministerial 443-2018, publicada hoy, precisa que en un plazo no mayor a 30 días posteriores a la aprobación del plan del MEF, las entidades públicas vinculadas a dicho ministerio tendrán que aprobar su plan institucional de integridad y lucha contra la corrupción correspondiente.

En ese sentido, se especifica que las entidades que deberán aplicar dicha resolución son: la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la Oficina de Normalización Previsional (ONP), el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). También la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) , la Central de Compras Públicas (Perú Compras).

Así como el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y el Banco de la Nación (BN).

Cabe señalar que esta medida se da en el marco del plan nacional de integridad y lucha contra la corrupción impulsada por el gobierno de Martín Vizcarra.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »