compras-estatales

MEF publica texto único ordenado de ley de contrataciones del Estado

MEF publica texto único ordenado de ley de contrataciones del Estado

A través de un Decreto Supremo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el Texto Único Ordenado (TUO) de la ley de contrataciones del Estado.

Su finalidad es establecer normas orientadas a maximizar el valor de los recursos públicos que se invierten y a promover la actuación bajo el enfoque de gestión por resultados en las contrataciones de bienes, servicios y obras.

De esa manera, que los servicios se efectúen en forma oportuna y bajo las mejores condiciones de precio y calidad, y permitan el cumplimiento de los fines públicos y tengan una repercusión positiva en las condiciones de vida de los ciudadanos, señala el decreto.

Cabe indicar que el ámbito de aplicación del TUO comprende:

Los Ministerios y sus organismos públicos, programas y proyectos adscritos. Así como el Poder Legislativo, Poder Judicial y Organismos Constitucionalmente Autónomos.

Los Gobiernos Regionales y sus programas y proyectos adscritos.Los Gobiernos Locales y sus programas y proyectos adscritos.

Las universidades públicas. Así como la Juntas de Participación Social.

Las empresas del Estado pertenecientes a los tres niveles de gobierno. Los fondos constituidos total o parcialmente con recursos públicos, sean de derecho público o privado.

Para efectos de la presente norma, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y los órganos desconcentrados tienen el mismo tratamiento que las Entidades señaladas en el numeral anterior.

La norma se aplica a las contrataciones que deben realizar las Entidades y órganos señalados en los numerales precedentes, así como a otras organizaciones que, para proveerse de bienes, servicios u obras, asumen el pago con fondos públicos.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »