compras-estatales

Midis remueve a directora de Qali Warma tras denuncia por millonario alquiler de inmueble

Midis remueve a directora de Qali Warma tras denuncia por millonario alquiler de inmueble

A través de una resolución emitida hoy, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa, removió a la directora ejecutiva de Qali Warma, Carla Fajardo Pérez-Vargas, quien se desempeñaba en este cargo desde abril del 2017.

La norma no menciona los motivos de la remoción, pero llama la atención que no se le da las tradicionales gracias por los servicios prestados.

Esta semana se supo que este programa social alquiló oficinas en Camacho, una zona exclusiva del distrito de Surco, por el monto de US$ 1.5 millones, por un periodo de 36 meses.

La renta fue a la misma empresa que alquiló un espacio -también en Camacho- al Organismo Supervisor de las contrataciones del Estado (OSCE) por S/ 15 millones durante tres años y que generó la renuncia de su presidenta ejecutiva, Lucy Muro.

En estos días, Fajardo justificó el alquiler del inmueble, al señalar que el proceso de búsqueda para el alquiler del nuevo local del programa social se inició en mayo del 2016 y se prolongó por 18 meses, evaluándose más de 30 opciones en diversos distritos de Lima.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »