compras-estatales

Minedu entrega más de S/. 73 millones para infraestructura educativa

Minedu entrega más de S/. 73 millones para infraestructura educativa

minedu_entrega_mas_deEl Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), entregó en lo que va del año 73 millones 194 mil 979 nuevos soles a los gobiernos regionales y locales de Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua y Puno, para completar la ejecución de 150 proyectos de infraestructura educativa iniciadas el año pasado.

Los recursos fueron entregados por el Ministerio de Educación, a través del Pronied, a los gobiernos regionales y locales de Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua y Puno.

La región Apurímac recibió 39 millones 929 mil 728 nuevos soles, siendo el mayor monto de inversión pública regional en el sur del país. Estos recursos se han destinado para atender 27 proyectos de infraestructura educativa, distribuidos en seis obras de ampliación y 21 obras nuevas.

La región Cusco ocupa el segundo lugar con 23 millones 976 mil 328 nuevos soles, para culminar la construcción de 17 proyectos (una obra de ampliación y 16 obras nuevas).

Puno obtuvo 4 millones 831 mil 945 nuevos soles para la ejecución de 96 proyectos de infraestructura educativa, repartidos en ocho obras de ampliación y 88 obras nuevas.

La región Moquegua percibió 3 millones 242 mil 784 nuevos soles, dirigidos a cinco proyectos (dos obras de ampliación y tres obras nuevas), mientras que Arequipa recibió 1 millón 214 mil 194 nuevos soles para ejecutar cinco proyectos (dos obras de ampliación y tres obras nuevas).

Los 150 proyectos beneficiados corresponden a las obras de ampliación y remodelación de aulas y pabellones de locales escolares, y la construcción de obras nuevas en los colegios de la jurisdicción de dichas regiones, a fin de asegurar el adecuado otorgamiento de servicios educativos a la población estudiantil.

“La transferencia de estos recursos permite agilizar la atención de la infraestructura del sector Educación, bajo el impulso de la inversión pública regional y local del sur del país, con el objetivo de promover la descentralización”, indicó el Minedu.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »