compras-estatales

Moquegua: Denuncian cobro de coimas en Municipio de Ichuña

Moquegua: Denuncian cobro de coimas en Municipio de Ichuña

El gerente de la empresa A y B Consultores Víctor Amésquita Colana denunció en Radio Galaxia haber sido objeto del cobro de “incentivos” (dinero en efectivo) por parte del alcalde del distrito de Ichuña y actual candidato al Municipio Provincial de Sánchez Cerro, Juan Casilla; así como de su entonces Gerente Municipal, Henry Mota.

Sostiene que su empresa elaboró expedientes para dicha municipalidad por diversos montos y que el propio burgomaestre le señalaba que “era necesario contar con su aporte de incentivos para cubrir diversos gastos que requerían”.

El empresario asegura que recibía llamadas telefónicas del alcalde y personas de su entorno durante los fines de semana y en algunas ocasiones en horas de la madrugada.

Consultado sobre el monto entregado, dijo que al alcalde Juan Casilla le entregó más de 20 mil; y al ex gerente municipal, más de 8 mil soles. Señaló como testigos de estos pagos a su ex administrador Alex Gutiérrez Mamani y al trabajador Saúl Maque.

Esta denuncia complica al actual candidato de UPP cuyo caso, a decir del afectado, ya fue denunciado ante el Ministerio Publico en junio.

A la fecha no han recibido información del proceso por lo que el lunes presentó un escrito a la Fiscalía Provincial de Sánchez Cerro pidiendo que se acelere la investigación.

Por su parte el alcalde Juan J. Casilla Maldonado en comunicación telefónica con Correo negó haber cobrado algún dinero al empresario y anunció que tomará acciones legales contra él, ya que le está causando un perjuicio ahora que está postulando.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »