compras-estatales

Moquegua: Ordenan captura de exalcaldesa de El Algarrobal por simular contratación de servicios

Moquegua: Ordenan captura de exalcaldesa de El Algarrobal por simular contratación de servicios

En abril de este año, la exalcaldesa de El Algarrobal en la provincia de Ilo de Moquegua, Elva Valdivia Dávila, fue sentenciada a una pena suspendida por el delito de peculado. La condena fue apelada por el Ministerio Público y en segunda instancia, la Sala Penal de Apelaciones dispuso contra la mujer cuatro años de pena efectiva.

El caso se remonta a los años 2007 y 2008 cuando siendo alcaldesa del distrito El Algarrobal, Valdivia contrató varios servicios que nunca se realizaron, explicó en su acusación el fiscal superior penal de Ilo, Zoilo López del Carpio.

La ex autoridad utilizó facturas y recibos de supuestos proveedores quienes finalmente negaron haber cumplido los citados servicios, además cobró viáticos por comisiones de servicio simulados o a las cuales nunca asistió, según pudo corroborar la Fiscalía a lo largo de la investigación.

La Sala Penal además tuvo en cuenta los antecedentes de la exautoridad es decir sus sentencias con carácter de suspendida. Elva Valdivia tendrá que pagar una reparación de 25 mil soles a favor del Estado, fue inhabilitada para ejercer cargo público. Las órdenes de captura en su contra fueron giradas para que cumpla su condena en el penal de Samegua.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »