compras-estatales

MTC lanza primer paquete de estudios de cuatro megaproyectos ferroviarios

MTC lanza primer paquete de estudios de cuatro megaproyectos ferroviarios

El Gobierno convocó un concurso público para elaborar los estudios de preinversión del Ferrocarril San Juan de Marcona – Andahuaylas, Ferrocarril Barranca – Lima, Ferrocarril Lima – Ica y el Mejoramiento del Tramo Ferroviario Lima – Chosica del Ferrocarril del Centro.

“El Sistema Ferroviario Nacional se encamina hacia su fortalecimiento con el lanzamiento del primer paquete de estudios de preinversión correspondiente a cuatro importantes proyectos de infraestructura ferroviaria”, anunció el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra.

Se trata de los estudios de perfil reforzado que determinarán la rentabilidad social, técnica y financiera de los proyectos “Mejoramiento del Tramo Ferroviario Lima – Chosica”, “Ferrocarril San Juan de Marcona – Andahuaylas”, “Ferrocarril Barranca – Lima” y “Ferrocarril Lima – Ica” que serán convocados a partir de hoy, 30 de enero del presente año.

Tren de cercanías: MTC aclara que todavía no se decide si irá por obra pública

 “Los proyectos buscan contribuir a la solución del transporte masivo de pasajeros y optimizar el sistema logístico para el transporte de mercancías, garantizando la continuidad y la seguridad en la prestación del servicio”, subrayó el ministro.

Proyectos

Los cuatro proyectos ferroviarios tendrán una longitud, en conjunto, de 1136 kilómetros y recorrerán parte de los departamentos de Lima, Ica, Ayacucho y Apurímac.

Se prevé que la adjudicación de los estudios se materialice desde fines de marzo. Los consultores que ganen la buena pro tendrán alrededor de seis meses para entregar los estudios, primer paso para determinar el diseño del modelo de gestión más conveniente para cada proyecto.

En tanto, Giuffra adelantó que este primer paquete de estudios de preinversión sería seguido por otro en el transcurso del año. “Se está evaluando incluir otros cuatro proyectos ferroviarios”, puntualizó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

2 Comments

  • Jorge Portocarrero , 31 enero, 2018 @ 5:57 pm

    Un paquete ferroviario medio centralista. Deberia complementarse con otros proyectos de FFCC producto de una vision mas integradora de las regiones del pais, especialmente la Selva con la Costa y de paso que permita la interconeccion del Oceano Pacifico con el O. Atlantico, complementando con el ya iniciado proyecto de las hidrovias amazonicas en los rios: Ucayali, Marañon y Huallaga. Un FFCC Pucallpa- Uchiza-Chimbote y otro Sarameriza-Paita-Bayovar, permitiria una gran integracion del Centro de Sudamerica, apoyaria el cmercio entre Asia – Brasil y Europa, creando una corriente comercial EURASIATICA. – (Proyecto EURASIA)??

    • Llouis Lee , 8 febrero, 2018 @ 12:05 pm

      Si claro ..igual decían y sostenían Toledo Alan, Ollanta, la PUCP la U del Pacifico respecto a la carretera Interoceánica dejen de gastar el dinero en cosas vanas y dedíquense a trabajar de verdad en ideas que valgan la pena por ejemplo mejorar o implementar autopistas de Tacna a Tumbes, basta de engañar al país y virlar el presupuesto con obras bienes servicios sobrevalorados APP (PUBLICAS MIXTAS Y TODAS) a favor de los privados concesiones a ODEBRECHT y sus socios etc etc etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »