compras-estatales

Municipalidad de Lima negó haber cancelado la compra de camiones para los Bomberos

Municipalidad de Lima negó haber cancelado la compra de camiones para los Bomberos

La Municipalidad de Lima, ante las declaraciones del regidor Hernán Núñez en el semanario de Hildebrandt, decidió negar que se haya cancelado la compra de camiones para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, pese a que el anuncio se dio hace más de 2 años.

El gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, aseguró que el 8 de junio de este año, la Comandancia General del Cuerpo de Bomberos remitió una comunicación que designa a un nuevo coordinador, que estará encargado de participar dentro del proceso de compra.

Además, añadió que en un inicio se comprarán dos camiones autobomba para la Estación de Bomberos Roma N°2 y luego se adquirirán equipos de protección personal, como cascos y uniformes.

Casaretto también informó que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) ha pedido corregir las especificaciones técnicas planteadas en el requerimiento de compra original, que hicieron que la adquisición se retrase. Según el comunicado, el proceso deberá de estar listo en 60 o 90 días.

Cabe señalar que los bomberos atienden los incendios sin recibir algún incentivo monetario, por lo que se pide que las condiciones en las que trabajan sean las mejores y no haya escasez de vestuarios o herramientas.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »