compras-estatales

MVCS: Proyectos de saneamiento a ejecutarse por OxI suman S/ 1,390 millones

MVCS: Proyectos de saneamiento a ejecutarse por OxI suman S/ 1,390 millones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que cuenta actualmente con una cartera de 32 proyectos de agua y alcantarillado para ser ejecutados a través de la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), los cuales demandarán una inversión superior a los S/ 1,390 millones y beneficiarán a cerca de 580,000 peruanos.

Esta cartera incluye dos proyectos que están adjudicados, así como dos proyectos priorizados (cuentan con declaratoria de viabilidad) y cuatro por priorizar. También contempla 14 proyectos potenciales y otros 10 en búsqueda de empresas financistas.

De los proyectos adjudicados, se encuentra actualmente en ejecución el mejoramiento y ampliación del servicio de saneamiento en la localidad y distrito de Antauta, provincia de Melgar, región Puno. Estas obras demandarán más de S/ 11 millones y culminarán en marzo de 2018.

El otro proyecto adjudicado, cuyo expediente está en elaboración, es el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable de la microcuenca Piura y Corimarca, en el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, Cusco. El monto para su ejecución es de casi S/ 18 millones y beneficiará a 8,500 habitantes.

Proyectos priorizados

Uno de los proyectos priorizados en cartera es el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la localidad de San Marcos, provincia de Huari, en Áncash. Los trabajos demandarán una inversión de S/ 16.5 millones y serán beneficiados 3,116 ciudadanos.

El otro proyecto priorizado es la ampliación y mejoramiento de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) del distrito de Chiclayo, en Lambayeque. Esta obra permitirá ampliar el acceso de la población de los distritos de José Leonardo Ortiz, San José y Pimentel al servicio de agua potable. La inversión será cercana a los S/ 6.9 millones y resultarán beneficiados 64,761 vecinos lambayecanos.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »