compras-estatales

MVCS sobre compra de nueva sede: «no se ha dejado de ejecutar los proyectos de saneamiento»

MVCS sobre compra de nueva sede: «no se ha dejado de ejecutar los proyectos de saneamiento»

Tras conocerse que la compra de la nueva sede del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se hizo con los S/ 120 millones de recursos que eran destinados a obras de saneamiento (agua y desagüe), la entidad dijo mediante un comunicado que esta inversión no significa que se han dejado de ejecutar los proyectos de saneamiento.

“Todos están en buena pro consentida o para la firma de contrato y con los recursos garantizados hasta su culminación”, anotaron.

Aunque no precisaron cómo van los proyectos, como: la ampliación del agua en Manchay la mejora del sistema de evacuación y tratamiento de aguas servidas de Sullana y Bellavista en Piura, entre otras, que corresponden al programa de inversión de los S/ 527 millones que se tenía previsto ejecutar desde marzo de este año.

En el comunicado mencionaron que, el MVCS ha transferido a gobiernos subnacionales, en lo que va del año, más de S/1800 millones para la ejecución de obras.

Razones de la compra

El MVCS mencionó que ellos no cuentan con local propio, dado que el despacho principal se ubica en el edificio de Petroperú. En suma, detallan que tienen 21 locales en Lima, y que el alquiler le demanda gastos por S/ 12 millones para este año y S/ 17 millones están previstos para el 2019.

Esto habría motivado la decisión de la compra, aunque hasta el momento no se ha podido conocer el valor de cierre de la adquisición, solo se supo que el pago se haría en tres años.

Cabe indicar que, el MVCS logró la obtención de los recursos con las modificaciones presupuestarias previstas en la Ley 30847, hasta por la suma de S/120 millones, con ello se procede a la adquisición de una nueva sede institucional.

En el comunicado detallan que el MVCS hace una propuesta económica para adquirir la ex sede del Banco de la Nación, ubicada en la Av. República de Panamá, la misma que se encontraba vacía y disponible desde hace 3 años.

“El 15 de octubre del 2018, se procede a la adquisición de dicho edificio, convirtiéndose en la nueva sede institucional del MVCS”, mencionan.

El próximo viernes sería la inauguración de la nueva sede.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »