compras-estatales

Nelson Chui: sicariato retrasa obras de la Reconstrucción con cambios

Nelson Chui: sicariato retrasa obras de la Reconstrucción con cambios

El gobernador regional de Lima, Nelson Chui, denunció que el sicariato está solicitado cupos a las empresas que están trabajando en las obras de la Reconstrucción con Cambios, lo que ha originado un retraso en su ejecución.

“Nuestra maquinaria también han sido atacada por el sicariato y algunas hasta se han malogrado. Esta situación afecta el desarrollo del trabajo normal y atrasará más la ejecución de las obras”, puntualizó la autoridad regional a RPP.

En ese contexto, Chui solicitó apoyo al ministro del Interior enviar contingentes para poder solucionar el problema que se ha presentado.

Las obras se han paralizado hacer unos diez días y afecta a todos, tanto a los agricultores como a los empresarios porque ellos deben cumplir los plazos establecidos. “La reconstrucción es una labor que requiere de muchas maquinarias, sobre todo para avanzar en las obras, ahora que estamos cerca de la época de lluvias  y ya comenzaron en algunas zonas”, refirió.

El sicariato no solo está sucediendo en Huacho, sino también en La Libertad, Piura Lambayeque, tal como lo han denunciado las autoridades locales, aseveró.

La Policía no se abastece en las provincias porque es poco el número de efectivos, como a nivel de la región Lima. “El ministro del interior nos ha prometido que nos dotará de más policías cuando salga la nueva promoción en diciembre próximo,  porque la región necesita más apoyo”, acotó.

Chui también destacó el control recurrente de la Contraloría General de la República en las obras de la reconstrucción. En Huacho un equipo técnico está casi permanente y eso nos permite trabajar de la mano y corregir los errores, expresó.

De otro lado, la autoridad regional, dijo que para el valle de Huaura inicialmente les dieron fondos para la descolmatación de dos ríos y tras el decreto supremo publicado el último sábado, se han incorporado ocho ríos adicionales. Recién el lunes o martes de la próxima semana convocarán a licitación para empezar las obras, indicó.

“Ojalá las lluvias se presenten en enero o febrero para tener más tiempo para trabajar y avanzar en el proceso de reconstrucción”, enfatizó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »