compras-estatales

Nuevo Chimbote: sentencian a ex funcionarios de la Subregión Pacífico a 5 años de cárcel

Nuevo Chimbote: sentencian a ex funcionarios de la Subregión Pacífico a 5 años de cárcel

En el departamento de Áncash; fueron sentenciados -a cinco años de prisión efectiva- los exfuncionarios de la Subregión Pacífico, Juan Carlos Gallo Zegarra (exgerente), William Bejarano Rivera, Enrique Godoy Palacios y Cecilia Alfaro García.

Se les acusó de cometer irregularidades en el proceso de licitación y ejecución de la obra del edificio judicial del Nuevo Código Procesal Penal en el distrito de Nuevo Chimbote.

El magistrado del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción los halló culpables del delito de colusión.

Se dispuso también sentenciar a la empresaria Mariela Rivero Antúnez a tres años de prisión suspendida a dos años.

El magistrado absolvió al ex presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, debido a que no hubo ningún comportamiento ilegal en la modificación presupuestaria para financiar la ejecución del nuevo edificio judicial, en base a un convenio suscrito con el Poder Judicial.

Para el juez, tampoco participó de los actos colusorios para la buena pro y ejecución de la obra cuyo costo superó los 14 millones y fue ejecutada por el Consorcio Jurídico.

El exgerente de la Subregión Pacífico, los miembros del comité de selección y los empresarios se coludieron en el proceso de licitación y ejecución de la obra. Los sentenciados deberán pagar una reparación civil de 50 mil soles en forma solidaria.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »