Una obra del Gobierno de Alberto Fujimori aparece en los servidores del Departamento de Operaciones Estructuradas de la constructora brasileña Odebrecht, el sector destinado al pago de sobornos para lograr los proyectos.

De acuerdo con información del dominical Panorama, se trata de la obra de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Ilo-Desaguadero, la cual fue construida entre 1999 y 2000.

La constructora brasileña se encargó del proyecto en sus tramos VI, VII y VIII, rehabilitando 121 kilómetros de esta carretera. Esta información también está disponible en la página web de Odebrecht.

Información entregada

Este proyecto aparece en los servidores My Web Day de la ‘Caja 2’ Odebrecht como ‘Ilo-Desaguadero’ y la información ya está en poder de los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato.

Sin embargo, ni Jorge Barata ni Marcelo Odebrecht han reconocido hasta el momento la constructora alguna responsabilidad por el presunto pago de sobornos.

Entre las planillas también aparece ‘Ayacucho’ el cual de acuerdo con el dominical se trataría del proyecto de la presa de Cuchoquesera. Esta obra ampliamente cuestionada se realizó entre 1999 y 2002.

Registro de Institución del Estado

Al respecto, el periodista Marco Vásquez comentó también que en la documentación entregada al equipo especial habría registro de un pago entregado al Consucode, institución similar al Organismo Superior de Contrataciones del Estado (OSCE).

“En ese reporte de My Web Day, aparece el nombre de una institución Consucode lo que es hoy OSCE el órgano que regula las contrataciones, eso quiere decir que Barata está registrando un pago indebido a un funcionario de en aquel tiempo de Consucode”, dijo.

Fuente RPP

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =

Translate »