compras-estatales

Observan proceso de licitación en Programa de Vaso de Leche de El Tambo

Observan proceso de licitación en Programa de Vaso de Leche de El Tambo

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la municipalidad de El Tambo observó el último proceso de licitación del Programa de Vaso de Leche (PVL) sobre un presunto direccionamiento por la participacipación de “dos conocidas empresas”, señaló la alcalde distrital Noemí Curi. Sin embargo, enteriormente el proceso también había quedado en nada. “Cuando yo entré estaba en proceso de licitación pero los benficiarias estaban disconformes en el productos y dos, tenía observaciones de OCI y Contraloría. Viendo eso, se tuvo que mandar abajo esa licitación e iniciar otro proceso”, apuntó la autoridad.

PROTESTA. Estas dificultades generaron que desde marzo de este año no se entregue el producto a los 99 comités beneficiarios. “Se ha entregado el producto de enero y febrero. Ahora está licitando para los 10 meses faltantes”, señaló Curi. Por este motivo, pobladores del asentamiento humanao Justicia Paz y Vida llegaron hasta la municipalidad para exigir la entrega del producto y sobretodo reclamar contra una posible reducción de beneficiarios.

Al respecto la máxima autoridad del distrito explicó: “Se sabe que para todos los programas sociales ahora están pasando por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFO). Y cuando no salen no pobre, lógicamente no necesitan de ese programa social y muchas de ellas están saliendo así. Y es por eso que temen a que las vayan a sacar”, señaló Noemí Curi Capcha.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »