compras-estatales

ONG ofrece construcción de planta de procesamiento de basura para Chimbote

ONG ofrece construcción de planta de procesamiento de basura para Chimbote

La ONG “Mil Voces”, a través del proyecto Perú Waste Management, se ha ofrecido para apoyar en la construcción de una planta de procesamiento de basura que favorecía a los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y Santa, en la provincia ancashina del Santa.

Los representantes de esta ONG sostuvieron una reunión con la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Victoria Espinoza García, y sus funcionarios a fin de dar alcances del proyecto, que solo se concretaría con la firma de un convenio con esta comuna.

Indicaron que el proyecto supone una inversión de por lo menos 85 millones de dólares y podría empezar a ejecutarse en los primeros meses del próximo año.

El presidente de “Mil Voces”, Arturo Bobadilla, explicó que el proyecto busca que se pueda ejecutar un programa integral de reciclaje de cuatro distritos, lo cual permitirá la generación de puestos de trabajo para sus habitantes.

“El convenio que se firme con la municipalidad tendrá una duración de 25 años, lo único que debe hacer la municipalidad es entregar un terreno que debe tener una extensión mínima de 10 hectáreas. También se debe asegurar que mínimamente se produzcan 400 toneladas de basura al día”, puntualizó.

Además de la inversión, la comuna provincial también se beneficiaría con compactadoras y la contratación de personal, así como trabajos de mejoramiento en la ciudad de Chimbote.

Tras, la reunión la alcaldesa Victoria Espinoza destacó que la propuesta significa cero costos para la comuna y que colaborará con tener más unidades vehiculares operativas para el recojo de basuras.

“Esta propuesta constituye una excelente oportunidad para resolver el problema que históricamente tenemos en el recojo de basura, no solo en Chimbote, sino también en tres distritos más”, apuntó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »