compras-estatales

OSCE: Adjudicación de obras, bienes y servicios supera los 32 mil 750 millones de soles el año 2015

OSCE: Adjudicación de obras, bienes y servicios supera los 32 mil 750 millones de soles el año 2015
osce_fachadaLa Oficina de Estudios Económicos del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE informa que el valor total adjudicado para obras, bienes y servicios al 31 de diciembre del 2015 ascendió a 32 mil 750.1 millones de soles

A través del Estudio de Contrataciones Públicas, Región por Región, establece que además de Lima Metropolitana y Callao, la región Piura es la que más destaca al haber alcanzado los S/. 1788.5 millones de valor adjudicado, de los cuales S/. 1277.6 millones corresponden a la ejecución de obras realizadas por el Gobierno Central (40.3%), seguida de las entidades de los Gobiernos Locales (31.2%).

La investigación detalla que la región con mayor monto de procesos desiertos es Callao con 17.3%, en tanto San Martín es la región con el mayor monto de contrataciones declaradas nulas con 40.9%.

Según datos del SEACE, aún existen procesos de selección del año 2015 en marcha, cuyo valor asciende a S/. 15, 586 millones. Sin embargo, si se aplica la proporción de procesos que quedan desiertos, son declarados nulos o se cancelan, se estima que el monto total adjudicado podría incrementarse hasta S/.42 mil millones.

En la investigación hay información relevante de las contrataciones realizadas en cada región: el monto adjudicado total, según tipo de entidad, objeto contractual, modalidad y procedencia del proveedor.

Unidad de Prensa e Imagen Institucional – OSCE

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »