compras-estatales

OSCE asesorará a alcaldes de Piura en etapa de reconstrucción con cambios

OSCE asesorará a alcaldes de Piura en etapa de reconstrucción con cambios

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) brindará asistencia técnica a las municipalidades provinciales y distritales de la región Piura afectadas por las lluvias e inundaciones en la etapa de reconstrucción con cambios.

La presidenta ejecutiva del OSCE, Ana Teresa Revisa, puso en marcha en Piura el programa OSCE acompaña a la Reconstrucción, el mismo que a través del Programa de Acompañamiento y Seguimiento (PAS) 2017, brindará asistencia técnica a los municipios en las zonas afectada por las lluvias.

Con ese propósito, los alcaldes de los municipios provinciales de Talara y Piura y distritales de Catacaos y El Alto, suscribieron hoy con el PAS sendas actas de compromiso, a fin de recibir asesoría técnica del OSCE y poder gestionar con éxito sus proyectos de reconstrucción.

Participaron los alcaldes del distrito de Catacaos, Juan Cieza; de la provincia de Piura, Óscar Miranda; de la provincia de Talara, José Bolo Bancayán; y del distrito de El Alto, Sigifredo Zárate.

Por el lado de OSCE, asistieron la presidenta ejecutiva, Ana Teresa Revilla; la jefa de la Dirección Técnico Normativo, Patricia Seminario; el supervisor del PAS, Juan Barsallo; la jefa de la Oficina de Comunicaciones, Mónica Vecco, y el jefe de la Oficina Desconcentrada de Piura, Ibrain Holguín.

El alcalde de Piura, Óscar Miranda agradeció el acompañamiento del OSCE porque permitirá tomar mejores decisiones y hacer mejores compras para la reconstrucción.

Ana Teresa Revilla destacó la importancia de que los municipios acepten recibir asistencia técnica porque les ayudará a hacer un uso más eficiente de sus sistemas, programas y operaciones de compra a nivel logístico, minimizando los errores y las prácticas administrativas restrictivas.

Afirmó que el PAS es un programa de acompañamiento gratuito, desarrollado por un equipo multidisciplinario del OSCE, que permite mejorar la gestión de las contrataciones públicas de la entidad asesorada, promover la transparencia y las buenas prácticas en la compra pública.

Además, es la oportunidad para levantar un diagnóstico integral respecto a los procesos de contratación que convocan las entidades públicas en determinada región.

Para el año 2017, el PAS-OSCE ha previsto acompañamientos en ocho regiones y 45 municipalidades, priorizando aquellas regiones del país donde urge reconstruir infraestructura y servicios.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »