compras-estatales

OSCE certificará a profesionales encargados de contrataciones públicas

OSCE certificará a profesionales encargados de contrataciones públicas

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) aprobó la Directiva 002-2018-OSCE/CD, que regula la certificación de los profesionales y técnicos que laboran en los órganos encargados de las compras y contrataciones del Estado, a fin de garantizar una gestión eficiente y competente.

Indicó que el procedimiento de certificación contempla una nueva metodología, con la aplicación de un único examen supervisado para acceder a los tres niveles (básico, intermedio y avanzado).

Asimismo, la acreditación sobre la formación y experiencia laboral será mediante la presentación de documentos digitalizados, a través del Sistema de Certificación Sican.

La certificación por niveles emitida por el Osce es un documento virtual que tiene validez para las entidades públicas y tendrá una vigencia de dos años.

Postulaciones

Las postulaciones y exámenes se realizarán la segunda y cuarta semana de cada mes durante el presente año, a nivel nacional.

En este sentido, este mes las postulaciones se iniciarán el 10 de enero y el examen será el 22.

El Osce brindará las orientaciones necesarias para la rendición del examen y procedimiento de certificación, como el temario, proceso de pago, registro, sedes y turnos, condiciones y normas, tiempo de duración, entre otros.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web www.osce.gob.pe.

Fuente Andina

Descargue la Directiva del OSCE en el siguiente enlace: https://comprasestatales.org/normas-complementarias/

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »