compras-estatales

OSCE convoca a concurso público para elegir vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado

OSCE convoca a concurso público para elegir vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informó que se inició el concurso público de evaluación y selección de vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado para cubrir 16 plazas vacantes.

Las personas que deseen postular deben contar con título profesional universitario, estudios de especialización en temas afines a la Ley de Contrataciones del Estado, experiencia acreditada no menor a cinco años en contratación pública, no tener sentencia condenatoria por delito doloso, entre otros requisitos.

La solicitud de inscripción debe ser presentada hasta el 28 de junio en la Mesa de Partes del OSCE, av. Punta del Este s/n, edificio El Regidor, Jesús María, Lima, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. o al correo electrónico: convocatoriavocales2019@osce.gob.pe.

La evaluación y selección de vocales está a cargo de una Comisión Multisectorial conformada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Economía y Finanzas y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Cabe precisar que el presente concurso público se realiza bajo los alcances del Decreto Supremo N° 186-2018-EF, que aprobó las reglas y el procedimiento a seguir para los concursos públicos de evaluación y selección de vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado del OSCE.

Para mayor información, los postulantes pueden revisar las bases, requisitos y cronograma en la página web del OSCE: www.osce.gob.pe, así como en los portales institucionales de PCM, Minjus, MEF y Perú Compras.

El Tribunal de Contrataciones del Estado es un órgano resolutivo que forma parte de la estructura administrativa del OSCE y está encargado de resolver, en última instancia administrativa, las controversias que surjan entre las entidades y los postores durante un proceso de selección. Además, aplicar sanciones de suspensión o inhabilitación a proveedores, postores y contratistas por infringir la Ley de Contrataciones del Estado. Cuenta con plena autonomía e independencia en el ejercicio de sus funciones.

Fuente El Economista América

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »