compras-estatales

OSCE implementa Sistema de Gestión Antisoborno en su organización

OSCE implementa Sistema de Gestión Antisoborno en su organización

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) indicó hoy que implementa las normas y estándares del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001, para fomentar compras y adquisiciones públicas transparentes y luchar contra la corrupción.

Este proceso consta de cuatro etapas: diagnóstico, elaboración documental, implementación y seguimiento y auditoría interna y acompañamiento.

Los órganos involucrados del OSCE que serán certificados por la firma Intedya, son la Dirección del Registro Nacional de Proveedores, Dirección Técnico Normativa y Tribunal de Contrataciones del Estado.

La Norma Técnica Peruana Antisoborno ISO 37001 permite a las empresas o entidades públicas ser más competitivas porque previene y mitiga riesgos de soborno en los procesos y atención al ciudadano.

Algunos de los beneficios para las organizaciones son: la generación de confianza en los propietarios, inversionistas, clientes y otros socios comerciales al implementarse controles internacionales, etc.

Entre los beneficios para los clientes está el permitir la identificación de organizaciones que buscan desarrollar sus actividades en un escenario contra el soborno.

El OSCE es la entidad encargada de regular y supervisar los procesos de contrataciones que realizan las entidades públicas.

Asimismo, cautela la aplicación eficiente de la normatividad y promoviendo las mejores prácticas para el uso óptimo de los recursos públicos y la satisfacción de las necesidades de la población.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »