compras-estatales

PEIHAP: Convocan a empresas internacionales para licitación

PEIHAP: Convocan a empresas internacionales para licitación

El primer componente será licitado por tercera vez, para lo cual la Gerencia del Proyecto Alto Piura ha remitido invitaciones a embajadas para que participen empresas internacionales en la subasta del saldo de obra, a fin de reiniciar las labores en el túnel de trasvase y construir la presa tronera sur.

El gerente Reynaldo Almestar informó que vienen trabajando para lanzar, en el último trimestre de este año, el proceso de selección de la obra que beneficiará a miles de agricultores altopiuranos.

Manifestó que es importante que la mayor cantidad de empresas, nacionales o extranjeras, conozcan al detalle en qué consiste el primer componente y se animen a participar en la nueva convocatoria.

Informó que para ello se programarán visitas in situ a la zona donde se ejecutan las obras del megaproyecto, así como se realizarán reuniones técnicas entre las contratistas interesadas con los ingenieros del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).

Para evitar problemas como los ocurridos con la empresa Camargo Correa y el consorcio Obrainsa Astaldi, Almestar espera que se seleccione a una compañía que no solo tenga solvencia económica, sino también solvencia moral y ética.

Recordó que las anteriores constructoras que tuvieron a cargo la perforación del túnel de trasvase, terminaron por abandonar los trabajos y ahora son investigadas por el Ministerio Público.

Por ese motivo, enfatizó que no quieren repetir los mismos errores de las anteriores gestiones, para ello están invitando al mayor número de empresas para que conozcan de primera mano el proyecto Alto Piura. Agregó que se requiere de empresas que cuenten con tecnología de punta, tengan respaldo económico, pero sobre todo solvencia moral y ética intachable.

El gerente del Peihap informó que han remitido invitaciones a las embajadas de Estados Unidos, Canadá, Holanda, Alemania, Inglaterra, China, Suiza, entre otras, para que puedan hacer la réplica y difusión de la información del proyecto.

“Por lo pronto hemos recibido la visita de una empresa china que cuenta con mucha experiencia en construcción de túneles”, refirió.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »