compras-estatales

Perú Compras: 29 entidades públicas adquieren alimentos por 1,5 millones

Perú Compras: 29 entidades públicas adquieren alimentos por 1,5 millones

De enero a abril del 2021, a través del nuevo Catálogo Electrónico de alimentos para consumo humano de Perú Compras. las entidades públicas han adquirido víveres por un monto de 1 millón 503 mil 429 soles.

En dicho periodo, un total de 29 entidades públicas, entre hospitales, programas, instancias policiales, gobiernos regionales, municipalidades provinciales, municipalidades distritales y universidades públicas de Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Región, Madre de Dios, Piura, Puno y Tacna, realizaron sus adquisiciones utilizando esta herramienta virtual que optimiza la contratación y reduce el tiempo de una compra a 5 días en promedio.

El nuevo Catálogo de Electrónico de alimentos para consumo humano inició operaciones el 31 de diciembre de 2020 con la participación de 152 proveedores suscritos en todo el país, tales como distribuidores autorizados, dueños o representantes de marca y mypes.

A través de esta herramienta virtual las entidades públicas pueden adquirir: arroz pilado, lenteja, frijol, fideos cortos, fideos largos, productos pesqueros enlatados, azúcar y aceite vegetal.

“Los productos ofertados se encuentran envasados y cumplen todos los requisitos de calidad e inocuidad señalados por las normas vigentes”, precisó Perú Compras.

Además, señaló que cuentan con una ficha técnica que detalla las características del bien, marca, peso, país de origen, rotulado, almacenamiento, vida útil, instrucciones de uso, garantía, entre otras.

Mediante los Catálogos Electrónicos, las entidades públicas pueden gestionar la contratación de bienes y servicios, sin ningún cobro adicional, por parte de Perú Compras.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »