compras-estatales

PERÚ COMPRAS implementará Catálogo Electrónico de mascarillas y lentes protectores descartables

PERÚ COMPRAS implementará Catálogo Electrónico de mascarillas y lentes protectores descartables

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS inició la convocatoria de proveedores a nivel nacional, con la finalidad de implementar un Catálogo Electrónico en el rubro de material médico, que consta de productos de protección de la salud, para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

Del 28 de setiembre al 2 de octubre, los proveedores podrán registrar sus ofertas de las Fichas-producto, en las categorías de lentes protectores descartables, y mascarillas descartables con tres pliegues. El proceso de convocatoria de material médico, consta de tres etapas; en la primera, los proveedores que formen parte del Catálogo Electrónico de PERÚ COMPRAS, iniciarán sus operaciones el 9 de octubre.

La presentación de ofertas para la etapa II, se realizará del 10 al 21 de octubre y, la tercera, del 30 de octubre al 10 de noviembre. Los Catálogos Electrónicos son un método especial de contratación, que permite a las entidades públicas adquirir productos de manera rápida, segura, eficiente y transparente. Y a los proveedores, reducir sus costos de comercialización, así como exhibir sus productos y servicios, en forma permanente.

REQUISITOS

Para participar en el procedimiento de selección, los postores tienen que contar con Registro Único de Contribuyentes (RUC) e inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), asociado al RUC. Asimismo, no deben encontrarse en el registro de proveedores inhabilitados para contratar con el Estado, ni suspendidos para contratar con el Estado; tampoco, tener impedimentos para participar, según la Ley de Contrataciones del Estado.

Para mayor detalle de los requisitos de admisibilidad del proceso de selección, y las reglas del método especial de contratación a través de los Catálogos Electrónicos para el Acuerdo Marco IM-CE-2020-9, deberá ingresar al siguiente link: https://www.perucompras.gob.pe/acuerdos-marco/instructivos-para-uso-catalogos-electronicos.php

El registro y presentación de ofertas, se realiza en la plataforma de PERÚ COMPRAS https://www.catalogos.perucompras.gob.pe/AccesoGeneral, mientras que los resultados de la evaluación, serán publicados en el portal web de PERÚ COMPRAS (http://www.perucompras.gob.pe/) y del SEACE (http://www2.seace.gob.pe).

Fuente Perú Compras

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »