compras-estatales

PERÚ COMPRAS y PRODUCE firman convenio que permitirá fortalecer a las PYMES como proveedores del estado

PERÚ COMPRAS y PRODUCE firman convenio que permitirá fortalecer a las PYMES como proveedores del estado

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, entidad especializada en optimizar las contrataciones del Estado y el Ministerio de la Producción – PRODUCE, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de establecer lazos de colaboración y realizar acciones coordinadas para promover el mejor acceso de las micro y pequeñas empresas (mype) a las compras públicas.

El convenio interinstitucional destaca la importancia de unir capacidades, competencias y recursos para desarrollar acciones coordinadas para el posicionamiento de las mypes como proveedores del Estado.

De los 2,733 proveedores registrados en los Catálogos Electrónicos, herramienta que permite gestionar la contratación de bienes y servicios para entidades del Estado, el 80% son mypes. Esta opción con la que cuentan ahora las mypes no les solicita la garantía financiera, lo que era uno de los principales inconvenientes para participar en los procesos clásicos de compras públicas.

PERÚ COMPRAS iniciará un proceso para el desarrollo de catálogos electrónicos de mobiliarios, al que podrán acceder las mypes. A esta plataforma acceden 2940 entidades del Estado para realizar sus adquisiciones.

En el marco del cumplimiento del convenio firmado, PERÚ COMPRAS y PRODUCE se comprometen a promover, capacitaciones para mejorar la participación de las MYPE en las contrataciones que realicen las entidades del sector público, así como proporcionar información de las actividades de promoción para su participación en compras estatales.

PERÚ COMPRAS designó como coordinador para el cumplimiento del Convenio al Director de la Dirección de Acuerdos Marco; y por parte de PRODUCE se nombró a Director de la Dirección de Articulación de Mercados de la Dirección General de Desarrollo Empresarial del Viceministerio de MYPE e Industria.

Fuente Perú Compras

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »