compras-estatales

Perú y Guatemala intercambian experiencias en optimización de compras públicas

Perú y Guatemala intercambian experiencias en optimización de compras públicas

Un equipo técnico de la Central de Compras Públicas – Perú Compras viajó a Guatemala para compartir las experiencias en la implementación de las herramientas electrónicas para optimizar la contratación pública.

La comitiva integrada por Fernando Masumura Tanaka, jefe de Perú Compras; Erick Caso, director de Acuerdos Marco; y Raquel Centa, directora de Subasta Inversa Electrónica, recibió la invitación del Proyecto de Reforma Fiscal y de Compras (FPRP) de Guatemala.

Dicho proyecto tiene entre sus objetivos estratégicos, la mejora de la gestión del gasto y las compras públicas, entre otros.

El equipo de Perú Compras se reunió con el Ministro de Finanzas Públicas, Víctor Manuel Martínez y el viceministro de Transparencia Fiscal y Adquisiciones del Estado, José Estuardo Juárez.

Además, la directora general de Adquisiciones del Estado, Gabriela Hernández de Steffes; el jefe de USAID en Guatemala, Yassin Osman; y la jefa de FPRP, Eunice Heredia-Ortiz.

Del 4 al 7 de febrero los especialistas de Perú Compras se reunirán con funcionarios de Guatemala para informar las ventajas del uso de las herramientas electrónicas como los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, y las Fichas Técnicas y Fichas de Homologación.

Conocimientos

En el marco de este intercambio de conocimientos y experiencias, el equipo técnico de Perú Compras tendrá la oportunidad de conocer la operatividad del Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado de dicho país, denominado Guatecompras.

Cabe indicar que el Proyecto de Reforma Fiscal y de Compras (FPRP) de Guatemala es implementado por DAI Global LLC, con el financiamiento de la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID).

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »