compras-estatales

Piden fortalecer oficinas descentralizadas de Contraloría para prevenir la corrupción

Piden fortalecer oficinas descentralizadas de Contraloría para prevenir la corrupción

piden_fortalecer_oficinasLima, set. 27 (ANDINA). El expresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) César Villanueva abogó hoy por el fortalecimiento de las oficinas descentralizadas de control interno de la Contraloría, a fin de afianzar un gobierno edilicio y regional transparente.

«La transparencia es rentable porque promueve la llegada de más inversiones y esto lo saben las regiones. Por eso nuestro compromiso es consolidar ese camino», manifestó.

Durante su participación en la IV Conferencia Anticorrupción Internacional, aseveró que las regiones están comprometidas en robustecer la lucha contra la corrupción y combatirla desde adentro, con el apoyo de la Contraloría.

Por ello, sostuvo, la importancia de colaborar con los órganos de control a fin de garantizar la ejecución de recursos públicos a favor de la población, al margen de irregularidades.

Según la VIII Encuesta Nacional sobre Percepción de la Corrupción en Perú 2013, el 44 por ciento de los peruanos considera a la corrupción uno de los principales problemas que enfrenta el país, cifra menor en 3 puntos respecto al sondeo del 2012.

Villanueva afirmó que es necesario que el Estado, en sus tres niveles de gobierno, dé señales claras a la población de su compromiso de castigar con dureza a los corruptos, sobre todo cuando se atente contra la entrega de obras a favor de la población.

Indicó que las regiones propondrán al Gobierno establecer mejores mecanismos de coordinación para combatir esos delitos, por ser un elemento nocivo en la lucha contra la pobreza.

«Este un tema complejo, se necesita mucho de la participación ciudadana, las autoridades están en la primera línea, pero es indispensable combatir este flagelo de manera conjunta, porque no deja avanzar al país en su lucha contra la miseria», anotó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »