compras-estatales

Piden prisión por coima de S/ 150,000

Piden prisión por coima de S/ 150,000

Una nueva diligencia por el caso de la red criminal “Los Temerarios del Crimen” se desarrolló ayer en los ambientes de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Esta vez el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial se imponga 18 meses de prisión preventiva contra el empresario Antonio Francisco Nicodemo Fiestas, como presunto autor del delito de cohecho (corrupción).

DELATADO

Nicodemo Fiestas pasa a formar parte de la lista de implicados en este caso, luego que el excoordinador parlamentario de Clemente Flores Vílchez, Michael Llontop Ruiz, lo mencionara como la persona que entregó una coima de S/ 150,000 para ser favorecido con dos obras de la reconstrucción con cambios en la comuna de Chiclayo.

Según el también exsacerdote Michael Llontop, en julio del 2018 los empresarios Antonio Nicodemo y Jimmy Imaña Tamay le entregaron dos tapers que contenían una coima de S/ 100,000. Posteriormente, en agosto del mismo año, recibió S/ 50,000 como parte del soborno.

Los S/ 150,000 de la coima fueron entregados al entonces alcalde de Chiclayo y presunto cabecilla de “Los Temerarios del Crimen, David Cornejo Chinguel, como parte de un pacto de corrupción, toda vez que la autoridad edil debía, en forma de pago, adjudicar dos obras a favor de las constructoras de los empresarios Antonio Nicodemo y Jimmy Imaña, según Michael Llontop.

EL NEXO. Esta información fue corroborada, en parte, por el hoy encarcelado David Cornejo Chinguel, luego que revelara ante la Fiscalía que en junio, antes que recibiera la coima de S/ 150,000, se reunió en su casa con el congresista Clemente Flores Vílchez, su entonces coordinador Michael Llontop Ruiz, así como los funcionarios ediles Nilton Monje Sampén y Vanessa Martínez Arévalo.

Como resultado de esta reunión se acordó que David Cornejo apoyaría en la campaña de Michael Llontop en su intento por ganar la alcaldía de Chiclayo; y, a cambio, el legislador Clemente Flores ayudaría a gestionar recursos para la ejecución de obras de la reconstrucción en Chiclayo; según reveló el presunto cabecilla de “Los Temerarios”.

El acuerdo de corrupción no se cumplió y por ello los empresarios solicitaron la devolución de dinero bajo amenazas de muerte al excura Michael Llontop.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »