compras-estatales

Piura: Contraloría observa obra de S/ 3 millones

Piura: Contraloría observa obra de S/ 3 millones

La Contraloría General identificó tres riesgos en la obra de mejoramiento del servicio de agua potable e instalación de alcantarillado de la localidad de Tamboya, ubicada en el distrito de Yamango, provincia Morropón, región Piura, cuya inversión de más de tres millones de soles busca mejorar la calidad de vida de cientos de pobladores de la zona.

Según la Contraloría, la empresa contratista a cargo de la ejecución de la obra no ha renovado la carta fianza de fiel cumplimiento, generándose el riesgo de que la entidad quede desprotegida ante algún incumplimiento contractual.

También que la entidad (municipalidad de Morropón) aprobó una ampliación extemporánea, generando el riesgo de no cobrar penalidades por incumplimiento de plazo de ejecución de obra.

Finalmente detectó que la entidad no registró información del avance físico y financiero en el Sistema de Información de Obras Públicas (INFOBRAS), generando el riesgo de afectar la legalidad y transparencia de la ejecución de obras públicas.

La Contraloría ya notificó los riesgos.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »