compras-estatales

Piura: denuncian favorecimiento de más candidatos con obras en la Municipalidad de Sullana

Piura: denuncian favorecimiento de más candidatos con obras en la Municipalidad de Sullana

Una nueva denuncia acusó a la Municipalidad Provincial de Sullana de adjudicar un contrato al candidato a la alcaldía de Marcavelica Aderly Misael Panta Alvarado, de la agrupación Somos Perú, para beneficiarlo en la financiación de su actual campaña electoral.

Según registra el contrato municipal N.º 023-2022/MPS-OA, el servicio de mantenimiento del museo Luis Cruz Merino, por un monto de S/ 98.000, fue adjudicado al consorcio Antonella, integrado por la constructora Aby EIRL, representada por Aderly Panta y por Luis Alberto Lazo Reyes, quienes percibirán el 60% y 40% del valor asignado, respectivamente.

El trabajo debió iniciar el 30 de mayo y terminar el 30 de junio del 2022, pero la obra fue abandonada en julio. Luego, fue retomada por unos días, pero sigue inconclusa.

La denuncia pública señala que la entrega de la obra habría sido dirigida por el primer regidor de Sullana, Charlys Hilton Arévalo Mauricio, debido a su cercanía con el alcalde Power Saldaña.

En la actualidad, el primer regidor es candidato a la alcaldía provincial con el partido político Somos Perú.

A este hecho se suma las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público con relación al presunto direccionamiento en cuatro adjudicaciones a empresas dirigidas por candidatos del movimiento político Contigo Región, entre los años 2021 y 2022. Estas tendrían como objetivo el financiamiento de la actual campaña electoral.

La asociación civil Vigilia Ciudadana presentó una denuncia por presunta colusión agravada ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Sullana.

En el documento, la organización denuncia al alcalde de Sullana, Power Saldaña, y a otros fundadores del movimiento regional Contigo Región, tales como Mártires Lizana Santos, Martín Olivares Chanduví y Luis Neyra León.

Diario La República trató de comunicarse con los representantes de la Municipalidad de Sullana y con el candidato Aderly Panta, pero no obtuvo respuesta.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »