compras-estatales

Piura: Denuncian irregularidad en adjudicación de obra de La Unión

Piura: Denuncian irregularidad en adjudicación de obra de La Unión

El consorcio Señor Cautivo solicitó al alcalde de La Unión (Piura) la nulidad del proceso de adjudicación simplificada N°09-2017 para la ejecución de la obra “Mejoramiento del servicio educativo en la I.E. “Libertadores de América”, porque el consorcio ganador “JM” habría consignado documento e información falsa en su oferta.

LA OBSERVACIÓN

De acuerdo al folio 452, el Consorcio “JM”, integrado por las empresas Constructora Única S.A.C, cuyo representante legal es el actual decano del Colegio de Ingenieros, Hugo Garcés; y Jacom Consultoría, cuyas representantes son las hermanas Nayla y Catherine Severino Zuñiga, incluyó una constancia emitida por Lorcast S.A.C. extendida a favor del ingeniero Abel Moscón Broncano señalando que fue jefe de supervisión como especialista de estructuras de la obra “Hostal Hikari” desde el 1 de marzo al 20 de octubre de 2017 en Chiclayo.

No obstante, la licencia municipal para el funcionamiento de dicho local se obtuvo el 4 de marzo de 2010. En la fotografía se observa que la infraestructura no es nueva, ya que está deteriorada.

Otra observación obedece al certificado del topógrafo, quien no cumpliría con lo requerido en las bases.

“El comité elegido no fue imparcial, en la calificación y evaluación de las ofertas, pues no constataron los documentos presentados por el postor consorcio JM como lo fue con mi representado”, dijo el representante legal del consorcio Señor Cautivo, Edwin Troya.

El 17 de noviembre solicitaron la nulidad oficial del proceso, pero hasta la fecha el municipio no ha respondido.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »