compras-estatales

Piura: Desabastecimiento de PVL afectaría a unos 8 mil niños

Piura: Desabastecimiento de PVL afectaría a unos 8 mil niños

Un informe de Contraloría confirma lo revelado en El Tiempo, concluyendo que negligencias administrativas de los funcionarios del Programa del Vaso de Leche (PVL), provocaron el desabastecimiento y la falta de distribución oportuna de alimentos, lo cual podría afectar la salud de los más de 8 mil niños beneficiarios.

El personal de Control Interno realizó una visita de los almacenes del Programa del Vaso de Leche, con lo cual se verificó que tanto la licitación pública para la compra de hojuelas como el proceso de adquisición leche fresca, ambos valorizados en un millón 748 mil 266,79 soles, llevados por el mismo Comité de Selección, tuvieron errores en la redacción de bases.

Los postores perdedores impugnaron los procesos ante el organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), el cual les dio la razón, ya que se solicitaron requisitos que no están en la normativa vigente y se obviaron otros que deben ser de obligatorio cumplimiento. Esto generó un retraso en la adquisición y entrega de alimentos afectando a los usuarios.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »