compras-estatales

Piura: Piden modificar la ley para que las empresas investigadas por corrupción no participen en la reconstrucción

Piura: Piden modificar la ley para que las empresas investigadas por corrupción no participen en la reconstrucción

El ministro de Agricultura, José Hernández Calderón, informó que solicitará al Congreso modificar la Ley de Contrataciones del Estado, para que las empresas investigadas por corrupción no puedan participar en las obras de reconstrucción que se ejecutan en las regiones afectadas por las lluvias.

“Esto del ‘Vivianazo’ ha generado un problema. Lamentablemente, la ley no prohíbe que las empresas que estén investigadas participen de estos procesos. Así como existe esta empresa en Piura, a nivel nacional hay varias compañías que están siendo investigadas”, señaló Hernández.

Por este motivo, dijo que han expuesto este problema ante el Congreso de la República.

“Esperamos que en la próxima semana se emita una modificación en la norma, para que de esta manera el consorcio donde está Viviana ya no pueda participar de los próximos procesos”, enfatizó Hernández”.

“Son más de 6,500 millones de dólares, que el Ministerio de Agricultura tendrá para la reconstrucción de Piura, y es lamentable que por discrepancias, el Colegio de Ingenieros de Piura haya desistido de participar, convirtiéndose en la única región del norte en no contar con esta comisión, que lo único que busca es hacerle la lucha a la corrupción”, prosiguió el ministro.

Finalmente, la autoridad del sector Agricultura solicitó a la población piurana que de conocer algún acto de corrupción, lo denuncie a su despacho para de esta manera, ayudar a los órganos de control, como la Contraloría y OCI (Oficina de Control Interno del ANA (Autoridad Nacional del Agua) y Pro Rural.

Como se sabe, Agro Rural entregó los primeros tres tramos de descolmatación del río Piura, trabajos que comenzaron el jueves.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »