compras-estatales

Prevén definir 10 medidas concretas en la lucha anticorrupción

Prevén definir 10 medidas concretas en la lucha anticorrupción

El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, anunció que se actualizará el Plan Nacional Anticorrupción con iniciativas “más concretas e inmediatas” a fin de erradicar ese flagelo en nuestro país.

“Vamos a actualizar el Plan Nacional Anticorrupción que la CAN tiene que proponerle al Poder Ejecutivo. Vamos a hacer ese trabajo… ese tema ya se está trabajando”, declaró a Canal N.

Rodríguez Tineo como presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), grupo responsable de dicho plan, señaló que ha convocado a una reunión para este 15 de agosto en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para discutir ese tema.

En esa línea, explicó que en este nuevo plan es prioridad definir las diez medidas más urgentes para combatir la corrupción. Por ejemplo, consideró que con la finalidad de hacer más transparente el financiamiento de los partidos políticos durante las campañas electorales, una alternativa podría ser la bancarización obligatoria de los aportes económicos.

La CAN está integrada por instituciones públicas, privadas y la sociedad civil que tiene por objeto articular esfuerzos, coordinar acciones y proponer políticas de mediano y largo plazo dirigidas a prevenir y combatir la corrupción en el país.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »