compras-estatales

ProInversión adjudicará proyectos por US$ 14,000 millones en próximos 18 meses

ProInversión adjudicará proyectos por US$ 14,000 millones en próximos 18 meses

ProInversión señaló hoy que en los próximos 18 meses se adjudicarán proyectos por un monto de 14,000 millones de dólares, de los cuales 4,000 millones se concretarían en lo que resta del presente año.

“Hay 12 proyectos para adjudicarse en lo que resta del año, los cuales contemplan una inversión cercana a los 4,000 millones de dólares”, sostuvo el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Álvaro Quijandría.

Cabe indicar que Quijandría anunció anteriormente que el próximo año se entregaría la buena pro de proyectos por 10,000 millones de dólares.

El director ejecutivo de ProInversión indicó que para este año se concretará la concesión minera de Michiquillay (Cajamarca), el cual no es una asociación público-privada (APP), sino un proyecto de activos.

“Hay empresas mineras de primer nivel interesadas en Michiquillay, pero no se puede decir los nombres, aunque son de distintos países de origen y algunas ya operan en el país”, agregó.

Asimismo, Quijandría dijo que también está el tramo 4 de la Longitudinal de la Sierra (aproximadamente 900 kilómetros), cuya adjudicación se haría antes de fin de año.

“Hasta el momento tenemos 11 postores interesados y algunos consorcios más interesados que podrían agregarse en este proyecto de carreteras”, manifestó.

ProInversión tiene la licitación de dos líneas de transmisión que saldrían en conjunto, las cuales son la línea de transmisión de alta tensión de Enlace de 500 kv entre Mantaro-Nueva Yanango-Carapongo y Enlace 500 kV Nueva Yanango-Huánuco y las subestaciones correspondientes.

“La inversión estimada es por 500 millones de dólares para ambas líneas y será el proyecto más próximo que se dará en licitación, en setiembre, además hay otros dos procesos de líneas de transmisión más pequeñas”, afirmó.

Quijandría también anunció la licitación para este año de dos paquetes de Internet de banda ancha.

“Uno de ellos cubrirá las regiones de Amazonas, Ica y Lima Provincias, y el otro incluirá Junín, Ayacucho, Moquegua y Tacna. Son siete proyectos que están saliendo en dos paquetes”, indicó.

Otro proyecto, cuya buena pro se otorgaría en el 2017, es el Tren Huancayo-Huancavelica, añadió.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »