Unos cinco proyectos de inversión se adjudicarán en lo que queda del presente año, por un monto total de casi 1,000 millones de dólares, señaló hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

“Hay cinco proyectos que van a salir este año por casi 1,000 millones de dólares, que es el monto de transacción total de dichos proyectos”, indico el director de Servicios al Inversionista de ProInversión, César Peñaranda.

Explicó que son tres proyectos de enlaces de distribución eléctrica por más de 200 millones de dólares: “Enlace 500 kV La Niña – Piura, Subestaciones, Líneas y Ampliaciones Asociadas”; “Enlace 220 kV Pariñas – Nueva Tumbes, Subestaciones y Ampliaciones Asociadas”, y “Enlace 220 kV Tingo María – Aguaytía, Subestaciones, Líneas y Ampliaciones Asociadas”.

“También están el proyecto del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica por 230 millones de dólares, y la masificación de uso de gas natural del centro y sur del Perú por alrededor de 450 millones de dólares”, manifestó.

César Peñaranda también destacó la reciente adjudicación del proyecto del “Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca – PTAR Titicaca”, por 260 millones de dólares.

Asimismo, el funcionario de ProInversión reiteró que tienen una cartera de 58 proyectos de inversión por 10,327 millones de dólares que serían adjudicados hasta el 2021, pero que estos montos podrían quedarse cortos si se agregan algunas iniciativas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“En transportes y comunicaciones salió una ventana para recibir iniciativas privadas cofinanciadas en dos proyectos: el tren de cercanías y el tercer grupo de aeropuertos (ocho terminales aéreos regionales). Así estos 10,000 millones de dólares (correspondientes a los 58 proyectos) podrían elevarse a 15,000 millones o 20,000 millones de dólares”, sostuvo.

César Peñaranda indicó que de la cartera de 58 proyectos por 10,327 millones de dólares para el lapso del 2019 al 2021, 42 se encuentran en fase de formulación por 5,201 millones, 10 están en etapa de estructuración por 4,146 millones y seis proyectos están en etapa de transacción por 979 millones.

Agregó que la mayoría de estos proyectos corresponden al sector transportes y telecomunicaciones (33%) seguidos por los de sanidad (20%).

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 3 =

Translate »