compras-estatales

Proinversión: Se adjudicaron tres proyectos eléctricos para Tumbes, Piura, Huánuco y Ucayali

Proinversión: Se adjudicaron tres proyectos eléctricos para Tumbes, Piura, Huánuco y Ucayali

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) adjudicó a la empresa Cobra Instalaciones y Servicios las concesiones de tres proyectos de enlaces eléctricos para afianzar el suministro eléctrico en Tumbes, Piura, Huánuco y Ucayali.

Se trata de los proyectos “Enlace 500 kV La Niña – Piura, Subestaciones, Líneas y Ampliaciones Asociadas” de 87 km, “Enlace 220 kV Pariñas – Nueva Tumbes, Subestaciones y Ampliaciones Asociadas” de 158 km y “Enlace 220 kV Tingo María – Aguaytía, Subestaciones, Líneas y Ampliaciones Asociadas” de 73 km.

El ente promotor detalló que las concesiones se otorgaron bajo la modalidad de “Concurso de Proyectos Integrales” a un solo adjudicatario. Este se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de los proyectos.

La empresa Cobra Instalaciones y Servicios ganó la buena pro al ofertar un monto de inversión total, por los tres enlaces, de 90,7 millones de dólares y un costo total de operación y mantenimiento anual de 3,9 millones de dólares.

Siete empresas calificaron como postores y solamente seis presentaron sus ofertas económicas, permitiendo un proceso competitivo y transparente. Las empresas precalificadas fueron Celeo Redes, Interconexión Eléctrica, Conelsur, Alupar Inversiones Perú, Terna Plus, Aages Development Canadá, y Cobra Instalaciones y Servicios. Terna Plus no llegó a presentar una propuesta económica.

El director de portafolio de proyectos de Proinversión, Gustavo Ibargüen Chávarri, señaló que para los siguientes dos años se está trabajando con el Ministerio de Energía y Minas (Minem) en la adjudicación de cinco proyectos más, los cuales permitirán cubrir brechas en el sector.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »