compras-estatales

Puno: Empresa Sigma perjudica a comunidades

Puno: Empresa Sigma perjudica a comunidades

Un mortificado presidente de las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS) de la comunidad campesina Sisipa Challacollo, sector Challacollo, Miguel Mamani Ochoa, denunció a la empresa Sigma, por no cumplir con entregar un proyecto de agua y saneamiento.

La información proporcionada por el denunciante, refiere que la referida compañía ha solicitado hasta seis ampliaciones para poder entregar la obra; sin embargo, esto no ha pasado, perjudicando de esta manera a las comunidades de Aurincota (Huacullani), Sisipa, Challacollo, Chatuma Pomata e Iscuani (Zepita).

Mentiras. Sigma firmó un contrato con el Programa de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Agua y Saneamiento en Perú (Procoes), acuerdo que ciertamente ha sido incumplido, afirma el dirigente.

El avance de este importante proyecto que, por el momento no dota de agua a los pobladores de esta zona, se dice que tiene un avance del 90%.

Otro de los dirigentes, Calixto Estrada Quispe presidente de la JASS Iscuani, recordó que la obra debió ser entregada en el mes de junio de 2018.

Los dirigentes y población en general que se han visto perjudicados por esta empresa, solicitan una sanción que provenga desde el Ministerio de Vivienda.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »