compras-estatales

Qali Warma: a fines de diciembre se conocerá a proveedores de desayunos escolares

Qali Warma: a fines de diciembre se conocerá a proveedores de desayunos escolares

En la segunda quincena de diciembre próximo se conocerá a los ganadores del proceso de selección de las empresas que proveerán de alimentos a los más de 3.7 millones de escolares durante el 2018, informó hoy la directora del programa Qali Warma, Carla Fajardo.

En declaraciones a la Agencia Andina, Fajardo indicó que los interesados en participar en este concurso del proceso de compra de alimentos 2018, que se inició ayer, tienen hasta el 12 de diciembre para registrarse a través de la página web www.qaliwarma.gob.pe.

Explicó que en la modalidad raciones, que está dirigido al 25 % de beneficiarios, se están incorporando por primera vez los panes fortificados con harina de sangresita, producto con un alto contenido de hierro que garantizará el aporte de dicho micronutriente en los desayunos del programa.

Sostuvo que este aporte nutricional contribuye a mejorar el aprendizaje escolar de los niños y niñas, así como a la prevención de la anemia por deficiencia de hierro.

En cuanto a la modalidad productos, que se distribuye entre el 75 % de usuarios, informó que se está incorporando por primera vez en el programa la conserva de mollejita, producto de origen animal que aporta proteínas de buena calidad, y permitirá brindar mayor variedad a los desayunos y almuerzos.

Fajardo explicó que, durante el proceso de selección de proveedores, y previo a la firma del contrato, se supervisa que los ganadores cuenten con instalaciones adecuadas, en la parte de planta o de sus almacenes.

“Contamos con veedores que garantizan este proceso. La apertura de sobres es pública y con la presencia de un notario, el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, Mesa de Concertación y Lucha contra la Pobreza, las direcciones regionales de educación”, anotó.

Precisó que la firma de contrato con los proveedores se va a hacer en la primera quincena de enero, debido a que ya tienen que contar con la adjudicación presupuestal. “Pero la definición de los ganadores se va a hacer en la segunda quincena de diciembre”, precisó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »