compras-estatales

Qali Warma Arequipa comprará alimentos por S/ 31 mllns en 2017

Qali Warma Arequipa comprará alimentos por S/ 31 mllns en 2017

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma presupuestó para la oficina zonal de Arequipa 31 millones de soles para el proceso de compra para la provisión del servicio alimentario escolar 2017 en dicha región.

Se precisó que con dicha adquisición se permitirá atender con desayunos y almuerzos a 116,500 escolares del nivel inicial y primario de toda la región.

El jefe zonal de la entidad, Rafael Emmanuel Zegarra Vela, afirmó que son 1,633 instituciones educativas de toda la región Arequipa que son atendidas por Qali Warma, quienes reciben productos alimenticios para preparar el desayuno y almuerzo escolar.

El lunes se lanzó la convocatoria tras la emisión de la resolución de Dirección Ejecutiva N° 8584-2016-Midis/PNAEQW con la aprobación de las bases del proceso de compra.

El funcionario refirió que el presupuesto para la compra de alimentos para el próximo año es ligeramente superior a la del 2015, incremento que se da debido a la actualización constante de datos de la población beneficiaria.

Entre los productos que se adquirirán destaca la compra de carne de res, chancho, chalona y huevos productos que desde este año se incluyeron en la canasta de alimentos que se distribuye en las instituciones educativas donde se prepara almuerzo para los escolares, colegios que están ubicados en zonas alejadas.

Mientras que para la preparación del desayuno escolar destaca la compra de quinua, cereales andinos, menestras, enriquecido lácteo, entre otros.

Rafael Emmanuel recordó que el proceso de selección de proveedores se realiza a través de los comités de compra que están integrados por los gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, subprefecto, representantes de las redes de salud y padres de familia, a fin de garantizar el proceso que se realiza de manera pública.

Es importante señalar que son los comités de compra son los que se encargan de convocar, evaluar las propuestas técnicas y económicas, además notifica a los ganadores y suscribe los contratos con los proveedores seleccionados.

Las empresas del rubro alimenticio interesadas en conocer las bases del proceso pueden ingresar al portal web www.qaliwarma.gob.pe para mayor información.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »