compras-estatales

¿Qué obras de la reconstrucción tras El Niño se avecinan en Piura?

¿Qué obras de la reconstrucción tras El Niño se avecinan en Piura?

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce; y el titular de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, llegaron ayer por la tarde a Piura luego del paro acatado por miles de piuranos.

Después de sobrevolar la provincia, ambos ministros ofrecieron una conferencia de prensa para hacer importantes anuncios a ocho meses de las lluvias de El Niño costero.

Giuffra dijo que el próximo mes comenzará la rehabilitación de las carreteras Piura-Catacaos, Sullana-Talara y la avenida Progreso de Castilla. En estas tres importantes vías se invertirá S/88 millones y serán entregadas por adjudicación directa. Añadió que se alargará el puente Independencia en 80 metros más, con dos puentes modulares, que permitirá recuperar cauce del río Piura.

“También estamos gestionando la apertura de la vía de Evitamiento, para evitar que los vehículos pesados entren a la ciudad. Entendemos el malestar de la gente, pero estamos trabajando a toda máquina para acelerar las obras de rehabilitación”, dijo.

-Las viviendas-

El titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció que ya se iniciaron las rehabilitaciones de los colectores dañados en Catacaos, Piura, Castilla y Sullana. Precisó que se cambiarán 4.136 metros de tuberías de desagüe a fin de eliminar los aniegos de aguas servidas en las calles y en el interior de las viviendas.

Estos trabajos terminarán en 60 y 90 días. En Catacaos, dijo Bruce, las obras comenzaron en la calle Comercio (entre Tambo Grande e Independencia) y en la calle Integración (a partir de Juan Velasco).

Añadió que se ha convocado el proceso para construir 5.200 viviendas de familias damnificadas en la modalidad sitio propio, para lo cual se han desembolsado 500 bonos en los distritos de Catacaos, Paita, Cura Mori y Chulucanas en la región Piura. “Esperamos llegar a 1.000 desembolsos e inicio de construcción de viviendas en el mes de diciembre”, dijo.

También dijo que el próximo 4 de diciembre comenzarán las labores de rehabilitación de 2 km en la avenida Don Bosco y de 1 km en Marcavelica, en Piura, con una inversión total de S/5 millones. Los trabajos culminarían a fin de año.

Posteriormente también se rehabilitarán 4.6 kilómetros en la avenida Grau y de 600 metros en la calle Dos, ubicadas en la ciudad de Piura, con una inversión de S/10 millones, con lo cual se restablecerá la infraestructura vial de centro de Piura.

Por su parte, el jefe de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, dijo que en los próximos 10 días se presentará la lista de proyectos priorizados para Piura, y que se ejecutarán en 2018. “En los próximos 10 días estaremos presentando la relación de proyectos que ejecutaremos en la región para el año fiscal 2018, donde estamos priorizando las obras de rápido impacto.”, dijo.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

2 Comments

  • Víctor Chumbe , 29 noviembre, 2017 @ 4:55 pm

    Permita expresar mis saludos cordial por la excelencia labor hacer público un informe resumido de actualidad e interesante por la salubridad de nuestro País.

    • Víctor Chumbe , 29 noviembre, 2017 @ 4:59 pm

      No preocupar por la respuesta, salvo mejor parecer de ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »