compras-estatales

¿Qué razones motivaron la salida de Pablo de la Flor?

¿Qué razones motivaron la salida de Pablo de la Flor?

Luego de presentarse ante la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción del Congreso, Pablo de la Flor presentó su cargo a disposición al Gobierno. Esto ocurrió después de responder sobre los avances realizados en el proceso de reconstrucción tras El Niño costero, indicaron fuentes del Ejecutivo a El Comercio.

Además, se supo que el próximo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) tendría como oficina de ejecución la región de Piura.

El paso al costado de Pablo de la Flor en la ARCC habría sido motivado por la poca compatibilidad entre el ahora ex titular de la reconstrucción y los gobernadores regionales, así como con las autoridades locales.

El sábado 21, Pablo de la Flor mencionó en entrevista a El Comercio que “el principal obstáculo son las capacidades instaladas en los gobiernos regionales y locales que supuestamente iban a ser los socios en la reconstrucción”. Luego de estas declaraciones, De la Flor y las autoridades regionales se vieron vueltos en entredichos.

-Una semana de polémicas-

Un día después de estas afirmaciones, el lunes 23, la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú, integrada por los gobiernos regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto, manifestaron su desacuerdo con las críticas de De la Flor.

Los gobernadores regionales rechazaron que la Reconstrucción con Cambios presente demoras por acción u omisión de los gobiernos regionales o locales. Aseguraron, además, que la responsabilidad recaía en la ARCC y su actitud centralista y de autosuficiencia.

Ese mismo día, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez Farías, también rechazó las declaraciones de De la Flor, quien sostuvo que la reconstrucción en las regiones afectadas por El Niño costero están demorando por “incapacidad” de los gobiernos locales y regionales.

Dos días después, el presidente de la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú, Humberto Acuña Peralta, afirmó en Trujillo que pediría la salida de Pablo de la Flor ante la Presidencia del Consejo de Ministros en una reunión que sostendrán este lunes en Lima.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »